Financiación para poder comprar

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 16:43 por Juan Fernández Quevedo   [ actualizado el 21 feb. 2015 8:16 ]

Para conceder una hipoteca, la entidad financiera se basa en lo que denominan "garantía real", que es el valor de tasación del inmueble que se va a comprar y en la capacidad de pago del comprador, es decir, los ingresos que tiene.
Lo habitual es conceder entorno al 80% del valor de tasación siempre y cuando la cuota que salga a pagar no supere entre un 30% y un 40% de los ingresos del comprador. A partir de estos datos en algunos casos se podrá negociar y conseguir hasta un 100% del valor de tasación.
Lo más difícil es saber, según tu situación económica, que entidades financieras te pueden conceder la financiación y engre éstas quien ofrece unas condiciones más adecuadas a tus intereses.
Antes de realizar una oferta por alguna propiedad, es imprescindible que conozcas tus posibilidades reales de conseguir la financiación adecuada. Es muy aconsejable que dispongas de aprobación previa, que te puede ayudar a negociar con el propietario, pues los propietarios valoran mucho que el interesado en comprar su vivienda no vaya a tener problemas para obtener el dinero necesario para comprar.
Comments