¿Qué te motiva a comprar?

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 16:49 por Juan Fernández Quevedo   [ actualizado el 21 feb. 2015 8:12 ]

En síntesis, los motivos más habituales que nos transmiten nuestros clientes son los siguientes:
"cambiar de zona o de estilo de vida"
"independencía o  problemas de espacio"
"Proximidad al trabajo o a la familia"

Es muy importante que antes de comenzar a visitar casas, tengas claras tus necesidades.
A partir de aquí, comencemos por esbozar las características de tu vivienda tipo. Definamos ubicación, características, rango de precios, etc.
Con esta información ya poduedes empezar el proceso de búsqueda. Tú solo o con la ayuda de un Inmobiliario.
Utiliza la lógica para comprar, primero prospecta como está el mercado; analiza la oferta y los precios que tu casa tipo tiene en la zona seleccionada. Te recomiendo que emplees tiempo en recorrer la zona que te gusta, que preguntes a los vecinos, que llames a los teléfonos de venta, que compruebes la calidad de los servicios, que valores la calidad constructiva y la situación legal de las posibles opciones.
También puedes hacer esto por internet a través de los diversos portales inmobiliarios, es más cómodo, pero no te lo recomiendo. En mi opinión la información que te brindan los portales es escasa y subjetiva. y es muy posible que te puedan crear una primera impresión errónea tanto de la calidad de los inmuebles ofertados como de su valor, pues estos medios manejan sólo precios de oferta y no de venta real.
Te recomiendo que, si no tienes tiempo para esta ardua labor, contrates los servicios de un Inmobiliario profesional. Busca a alguien de garantias, que acredite preparación y comprometa dedicación con tu caso.
Comments