Los trámites postventa

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 16:27 por Juan Fernández Quevedo   [ actualizado el 22 feb. 2015 3:28 ]
En primer lugar, te aconsejamos que, si has pensado hacer alguna reforma, mejor hazla antes de entrar a vivir. Dudarás entre contratar una empresa que se ocupe de todo o ocuparte tu de contratar por separado los diferentes oficios que tengan que intervenir en la reforma. La experiencía nos dice que, aunque sea algo más caro, es mejor contratar una empresa se encargue a presupuesto cerrado. Seria una pena que al final la compra de tu casa se transforme en una pesadilla.
La mudanza puedes hacerla tu o contratar una empresa especializada. En cualquier caso empaqueta todas las cosas adecuadamente y no olvides de etiquetar todas las cajas poniendo lo que contienen, si son cosas frágiles, etc. Los libros ponlos en cajas pequeñas, pues pesan mucho. Comprueba previamente que no vas a tener problema para subir o bajar  tus muebles por las escaleras. Si contratas una empresa de mudanzas, hazlo a presupuesto cerrado y haz un inventario con fotografias del estado de las cosas frágiles y delicadas por si se producen desperfectos y tienes que reclamar.
Debes de presentarte al administrador de la comunidad de tu nueva casa y facilitarle tus datos bancarios para el pago de las cuotas de comunidad.
Pon tu nueva dirección en DNI, carnet de conducir, bancos, compañías de seguros, etc.
En caso de que tu nueva casa tenga ya contratados los suministros, debes de ponerte como titular de los mismos.
La intervención de un Inmobiliario en el proceso, también te facilitará enormemente muchos de estas gestiones.


Fuente: Guia Alfa Inmobiliarias.
Comments